sábado, 5 de enero de 2008

Road Trip (II): Welcome to the Jungle

Después del palizón de San Francisco, comenzaba lo bueno al día siguiente. Ibamos a iniciar nuestro Road Trip particular correctamente hablando (con coche y demás).

Cargados con lo justo y con una caja de brownies iniciamos el camino con un coche alquilado: un Mercury. La ruta a seguir era la Highway 1 dirección a la Jungla. La jungla no es otra cosa que los Ángeles. Ese apodo cariñoso se le debe a uno de los ídolos particulares de Joki : Axl Rose al que podemos ver con un "turbo" prestado por Joki.

Cuenta la historia de ese mote que Axl Rose iba de parranda con un colega y un vagabundo les dijo: "¿Sabeis donde estáis? Estais en la jungla beibis, vais a morir". Y esa frase que da comienzo a nuestras catarsis botelloneras en cualquier antro de mala muerte, se convirtió en un ferviente deseo de visitarla de servidor y compañía. Y es que parafraseando a Loquillo "...Siempre quise ir a LA".

Dicho esto nos enfundamos las gafas de sol y cogimos highway y manta. Como ya he mencionado, la ruta a seguir es la Highway 1, o lo que es lo mismo la carretera de la costa. Nos esperaban más de 400 millas de acantilados y playas.

A medida que avanzabamos a contrareloj contra el sol (aquí anochece algo antes de las 6 de la tarde), nos dabamos cuenta que quizás no eramos merecedores de esos paisajes... pero luego pensamos que éramos españoles y que por muy potitos que fueran nosotros nos merecíamos eso y más.

A cada rato parábamos para tomar unos perazos (vocablo heredado de la forma de antaño de tomar fotografías con la pera). Los paisajes eran de los que incitan a sacar la mano por la ventana y sentirse un poco más libres.

Visitamos Santa Cruz (sitio sórdido donde los haya), Monterrey (donde visitamos un cementerio ?¿?¿?), y las playas de Big Sur. Tras meternos un hamburguesa y unas birras en Lapenthe, una especie de chiringuito indio con vistas al mar, proseguimos nuestro camino.
Tras varias horas más de viaje, ya entramos en la jungla. Nuestra posada era uno de los famosos (aqui) Usa Hostel, que se encontraba en pleno Hollywood. Tras un ambiente de buen rollo y unos olores que aun no consigo identificar, ya estabamos asentados. Ahora había que vivir el mundo sórdido de Los Angeles...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, cojones, ya decia yo que esos turbo me sonaban de algo....la costa andaluza....un huevo al viento....recordadme que me saque los ojos...
Y lo de los olores....e serio hay alguien en el mundo que sea capaz de identificar esos olores?
Bueno, como esto parece que va a tener mas capitulos que pasion de gavilanes, espro impaciente la siguiente entrega

Anónimo dijo...

JAjaaajaaaaaa!!!! recuerdo todavia las palabras de Axl: ''Joki necesito algo comodo a la vez que povocador para los conciertos del Rock in Rio'', puede ser que esos turbo fueran los culpables de los chillidos de Axl.

Por cierto Axl, devuelveme mis turbo ya!!!