domingo, 30 de septiembre de 2007

Sodoma y Gomera (Love Fest 2007)

El 29 de Septiembre se celebró en San Francisco el Love Fest. Este festival con nombre de fiesta con temática homosexual es impresionante. Pero no nos llevemos a engaño con el nombre, de hecho si alguna vez tuvisteis problemas de identidad sexual (o un amigo), llevarlo al Love Fest y le volverán a gustar las mujeres.

Acabamos allí de casualidad, por que en realidad nuestras intenciones eran más aviesas que acabar en la versión americana del Love Parade. En realidad ibamos, por curiosidad, lo juro, al festival de Folsom. El Folsom Street Fair, es una feria famosa por estos lares, pero con otro concepto de feria. Se cambia el traje de corto por pantalón de cuero, y el sombrero cordobés por gorra de cuero a lo Rob Halford. El azar quiso darnos una oportunidad más antes de la perdición y nos hizo confundirnos de día, así que nos dirigimos al Love Fest. Gracias, te debo una.


has sido malo malo...

Despues de coger el Caltrain, y el Bart, llegamos alrededor de la una de la tarde (lo que aqui casi equivale a la sobremesa) a Civic Center. El estruendo era impresionante, y lo que nos encontramos tambien. Gente de buen rollo, una caravana de camiones con mozos y mozas ligeritos de ropa, música y gente paseando vestida como le apetecia (o sin vestir)

Este ambiente y despliegue de medios, me hicieron reflexionar sobre las diferencias con España. Con un festival de este estilo, podría pasar lo siguiente en nuestra piel de toro:
  • a) Se politiza y Pedro Zerolo daría un soporífero mitin
  • b) Van cuatro gatos y cuatro locazas
  • c) Lo tomarían los Kanis y se apropiarían de él.
  • d) Se acabaría convirtiendo en un macrobotellón
  • e) Ninguna de las anteriores
  • f) Lewis Hamilton es un mierda

Título de la foto:
Te voy a borrar el Zeritorl Sesuarl


Lo más sorprendente de un festival de estas características es que aquí la gente lo disfruta casi sin alcohol (y yo tambien aunque os suponga un esfuerzo sobrehumano imaginarlo ;) ).

Conciertos, gente en pelotas, frikis, gente disfrazada, limpieza y sobre todo buen rollo. A cada rato nos mirabamos Víctor, Sade y yo para ver al friki de turno, pero eso a nadie parecía importarle.

Como cierre a este post, os voy a deleitar con las tres versiones del Love Parade que se pueden distinguir y me gustaría que busquen comparen:

Versión alemana del Love Fest (hail to the Viking!)


aquí tenemos la versión patria (no comments)...


...y esta es la version de San Francisco (mae mía)


Juzguen ustedes mismos y dejen un comentario de por cual se decantan... Good bless American parties

lunes, 24 de septiembre de 2007

San Francisco la nuí


Bay Bridge - San Francisco 23/09/07

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Definición de cielo


"Cielo es donde los policías son británicos, los cocineros italianos, los mecánicos alemanes, los amantes son franceses y está todo organizado por suizos.
El infierno es donde los policías son alemanes, los cocineros británicos, los mecánicos franceses, los amantes suizos, y todo está organizado por italianos."


All the places boils beans (En todos lados cuecen habas)

En todos lados cuecen habas. Y los Estados Juntitos, no van a ser distintos.

Si hay una cosa que es se cumple aquí es que nada más bajarte del avión te puedes sentir que estas en casa. Supongo que a muchos al estar fuera de casa os ataca el Chovinismo (no confundir con chominismo) mas exagerado, por que al fín y al cabo como en casa de uno no se caga en ningún lado, y no es una metáfora. ¿Quien de vosotros al salir de viaje no ha rozado la semana sin visitar el trono?. Aquí no pasa lo mismo, desde el primer día puedes descomer tranquilamente, como si estuvieras en casa. Yo pensé que no iba a poder hacerlo tranquilo, y más despues del incidente del vecino de letrina (y carrera) con aficiones onanistas (es algo ampliamente extendido entre ingenieros, el que quiera mas explicaciones que pregunte) que me toco en un apreton antes de un examen de Universidad .
Pues bien, aquí me he sentido libre cual pajarillo para obrar tranquilamente doquiera que voy, lo que para mí significa que EEUU es como un segundo hogar. Aquí puedes hacerlo con total libertad, sin silenciadores, como si estuvieras en casa, y eso es de agradecer. Si me esfuerzo, juraría que puedo adivinar quién de mis compañeros se encuentra dos letrinas más allá mandando un tronco a la serrería.

Pero no solo te sientes en casa por las razones anteriormente mencionadas. Hoy me he sentido en casa al encontrarme una cosa típica de nuestro país: funcionarios. Después de un mes en el país del KFC, hemos decidido que podríamos probar a sacarnos la Tarjeta de la Seguridad Social, nunca se sabe :p. Despues de tres intentos, y de olvidarme un papel, esta mañana la he conseguido. La suerte es que me ha tocado el funcionario avinagrado de turno. Señor chino (al primer mes en California ya eres capaz de diferenciar entre chinos, japoneses,tailandeses y demás), 50 años, manco, y una simpatía mejidiana. Eso sí, es de agradecer que no jugara al solitario mientras me atendía. Pero la cosa puede ser bastante estresante, si escribes con una sola mano con la técnica del aguilucho, esa que consiste en sobrevolar todo el teclado con el dedo antes de encontrar la tecla. Por favor, tengo amigos ingenieros, y no ingenieros que son capaces de escribir con una sola mano mucho más rapido, y además con la capacidad de minimizar inmediatamente para que no le pillen. En fin, no digo que no le den trabajo, pero es que si ademas se lo toma con la parsimonia del señor Miyagui y observas como atienden a 4 personas más mientras te atienden a tí, pues desespera un poco.

En fin, en todos lados cuecen habas. Parece que el funcionariado no solo causa estragos en España.




miércoles, 12 de septiembre de 2007

Consiertaso


Mientras en España los festivales invitan a maestros musicales de la talla de Andy y Lucas, El Barrio o Junior, aqui en EEUU, se lo curran de otra manera. Como podeis ver el cartel del festival del proximo dia 28 de octubre es bastante curioso:
  • Metallica en acustico, lo que me parece interesante ya que asi no se dignaran a tocar ningunas de las canciones de su ultimo bodrio,digoooooo disco
  • Jerry Lee Lewis, no confundir con el profesor chiflado Jerry Lewis, sino a uno de los padres del rock and roll y uno de los pedrastas mas conocidos del mundo de la farandula, con permiso de Michael Jackson.
  • Eddie Vedder con Flea etc, que decir de la mejor voz del grunge, unido al bajista mas flipado. Menudo rebujito ¿no?
  • Neil Percival Kenneth Robert Ragland Young, mas conocido por sus coleguillas como Neil Young, El autor de temazos como Keep rockin on the free world. Ademas, ¿que pelazo no?
  • John Mayer, a este no lo conozco, pero debe de ser el hermano de Oscar. De todos modos el chavalito toca la guitarra para verlo.
  • Tegan and Sara, no las conozco pero no confundir con Kiko y Shara. Ademas son dos tias, y creo que tienen especial apego por los bollos

Yo ya tengo la entrada. Con un sistema organizado de compra de entradas, no hubo que dormir en la calle ni esperar grandes colas. Espero con impaciencia la fecha del concierto. Prometo hacer una cronica y fotos.

besitos

martes, 11 de septiembre de 2007

Haciendo patria


... bueno vale, ya se que es la COPE, pero yo me partio el ojete

Estoy bien

Llevo varias entradas, y la verdad no he publicado ninguna foto. Soy lo peor, lo se. Tampoco digo nada de las mujeres americanas, soy lo peor. Pero bueno para los que querais ver que estoy bien o no sabeis donde encontrarme........buscadme en Google

pd: que entrada mas friki, dedicado a mis amigos informaticos

jueves, 6 de septiembre de 2007

Por mis cojones

Necesito un milagro. Nos ha tocado pagar la novatada en la empresa y mannana viernes nos toca organizar nuestra propia fiesta de bienvenida (con dos cojones).
Como somos 6 becarios (4 espannoles y 2 americanos), dijimos que por mayoria, por morrinna y nuestros santos cojones (como diria el gran Juan Diego) hemos decidido 4 a 2 que la fiesta sera espannola. Como la fiesta es espannola y para eso nadie mejor que un espannol hemos dicho al americano que nos encargamos nosotros, total para preparar la comida tipica americana siempre hay tiempo (se la prepara hasta David "Hasselfor" borracho).
Ya tenemos casi todo apannado, desde la tortilla hasta los flamenquines pasando por el gazpacho y el salmorejo. Lo del milagro viene ahora es que no puede haber alcohol. Como todos sabemos una fiesta espannola que se precie (aunque en realidad cualquier fiesta en el mundo) necesita alcohol. Quien levante en la mano quien no ha comprado en un perol la bebida primero y despues ha buscado la comida alguna vez.
Como cojones nos sobran (que pa eso venimos de la piel de toro), hemos aceptado el reto, y jugaremos la baza de la sangria placebo. Vamos a hacer una sangria con vino sin alcohol (aunque de toda mi vida a eso se le ha llamado mosto), y por mis santos cojones que a estos los emborracho a base de zumitos. Ya os contare. He dicho.