miércoles, 19 de septiembre de 2007

All the places boils beans (En todos lados cuecen habas)

En todos lados cuecen habas. Y los Estados Juntitos, no van a ser distintos.

Si hay una cosa que es se cumple aquí es que nada más bajarte del avión te puedes sentir que estas en casa. Supongo que a muchos al estar fuera de casa os ataca el Chovinismo (no confundir con chominismo) mas exagerado, por que al fín y al cabo como en casa de uno no se caga en ningún lado, y no es una metáfora. ¿Quien de vosotros al salir de viaje no ha rozado la semana sin visitar el trono?. Aquí no pasa lo mismo, desde el primer día puedes descomer tranquilamente, como si estuvieras en casa. Yo pensé que no iba a poder hacerlo tranquilo, y más despues del incidente del vecino de letrina (y carrera) con aficiones onanistas (es algo ampliamente extendido entre ingenieros, el que quiera mas explicaciones que pregunte) que me toco en un apreton antes de un examen de Universidad .
Pues bien, aquí me he sentido libre cual pajarillo para obrar tranquilamente doquiera que voy, lo que para mí significa que EEUU es como un segundo hogar. Aquí puedes hacerlo con total libertad, sin silenciadores, como si estuvieras en casa, y eso es de agradecer. Si me esfuerzo, juraría que puedo adivinar quién de mis compañeros se encuentra dos letrinas más allá mandando un tronco a la serrería.

Pero no solo te sientes en casa por las razones anteriormente mencionadas. Hoy me he sentido en casa al encontrarme una cosa típica de nuestro país: funcionarios. Después de un mes en el país del KFC, hemos decidido que podríamos probar a sacarnos la Tarjeta de la Seguridad Social, nunca se sabe :p. Despues de tres intentos, y de olvidarme un papel, esta mañana la he conseguido. La suerte es que me ha tocado el funcionario avinagrado de turno. Señor chino (al primer mes en California ya eres capaz de diferenciar entre chinos, japoneses,tailandeses y demás), 50 años, manco, y una simpatía mejidiana. Eso sí, es de agradecer que no jugara al solitario mientras me atendía. Pero la cosa puede ser bastante estresante, si escribes con una sola mano con la técnica del aguilucho, esa que consiste en sobrevolar todo el teclado con el dedo antes de encontrar la tecla. Por favor, tengo amigos ingenieros, y no ingenieros que son capaces de escribir con una sola mano mucho más rapido, y además con la capacidad de minimizar inmediatamente para que no le pillen. En fin, no digo que no le den trabajo, pero es que si ademas se lo toma con la parsimonia del señor Miyagui y observas como atienden a 4 personas más mientras te atienden a tí, pues desespera un poco.

En fin, en todos lados cuecen habas. Parece que el funcionariado no solo causa estragos en España.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de q cagues agusto povedano!